¿Conoce la escala de dureza de los husillos y guías lineales?
Los husillos de bolas y las guías lineales Hiwin utilizan el método Rockwel como escala de dureza.
DUREZA ROCKWELL
Los husillos de bolas y guías lineales de Hiwin utilizan como escala de dureza el método Rockwell, uno de los más utilizados en industrias creadas en 1922 en Connecticut por Hugh M. Rockwell. Se pueden utilizar varias escalas diferentes mediante posibles combinaciones de diferentes penetradores y cargas, lo que permite el uso de esta prueba en prácticamente todas las aleaciones metálicas. El penetrador utilizado en la medición de nuestros materiales es el cono de diamante, el material con mayor dureza encontrado en naturaleza. En este sistema, la dureza se obtiene mediante la diferencia entre la profundidad de penetración resultante de la aplicación de una pequeña carga, seguida de otra de mayor intensidad. La carga inicial aplicada es de 10 kgf, seguida de una carga de 150 kgf durante 60 segundos. El valor resultante se muestra directamente en la tabla de instrumentos. El estándar brasileño para realizar la prueba es NBR-6671 (ABNT) y, a nivel mundial, el estándar ISO 6508-1.
TRATAMIENTO DE SUPERFICIES
La dureza se obtiene mediante el tratamiento de endurecimiento por inducción, que garantiza el tratamiento solo en el cuerpo donde deben trabajar las bolas, asegurando la durabilidad de la calzada y la tenacidad1 necesaria en el núcleo del husillo para que no exista riesgo de rotura a altas velocidades.
IDENTIFICACIÓN DE LA DUREZA EN EL DISEÑO HIWIN
Como el siguiente ejemplo, la dureza en la pista de la bola está entre 58 ~ 62 HRC, a modo de comparación, el metal más utilizado en la industria metalúrgica, SAE 1020 tiene una dureza de aproximadamente 11 HRC, que se convierte de la escala Brinnell. En nuestros dibujos, el valor HRC se encuentra en el campo de especificación en los cuadrantes inferiores del dibujo, como en el siguiente ejemplo: